10 alimentos prohibidos para perros

Todos sabemos que la dieta de los perros es fundamental para un desarrollo óptimo de la mascota, del tipo de alimentos que ingiera depende en gran medida la salud y estabilidad del perro.
Pero existen ciertos alimentos que pueden resultar mortales para ellos y aunque para nosotros no representen ningún problema, para el metabolismo canino puede ser fatal.



Medbiovet Medicina Biológica Veterinaria publica a continuación una lista de 10 alimentos que usted nunca debería darle a su perro, pero ojo, no todos los perros son iguales, y por ende, los procesos metabólicos tampoco. Puede ser que usted ya haya constatado que algunos de estos alimentos no producen reacciones adversas a su mascota, pero si no es así, es mejor que no ensaye y siga los consejos aquí aportados.


10. Uvas y pasas



Son alimentos muy tóxicos para los perros, los síntomas pueden cambiar entre unos y otros perros, pero su ingestión puede ocasionar daños renales. Al comerlas pueden aparecer vómitos repetidos, deshidratación y falta de apetito. Los compuestos químicos que causan la intoxicación son desconocidos.

9. Gomas, chicles y mecato


Si este tipo de comestibles no son sanos para usted, no piense que lo serán para su perro. Los endulzantes y colorantes de estos productos pueden causar caries,  diabetes y/o problemas de obesidad a su perro a largo plazo. Algunos caramelos sin azúcar contienen xilitol, sustancia bastante peligrosa para los perros pues puede bajar los niveles de azúcar normal a niveles mortales o causar daños hepáticos. Un perro en estado salvaje nunca comería dulces.

8. Alcohol


Cualquier forma de alcohol es muy perjudicial para su perro, puede causar daños al hígado y cerebro así sea en cantidades pequeñas. si por casualidad esto llegara a suceder trate de hidratarlo de inmediato, de esta manera contrarestará el efecto del alcohol en el organismo del perro.

7. Ciruelas y duraznos


Estas frutas contienen en sus corazos sustancias que pueden causar obstrucción intestinal además de contener pequeñas dosis de cianuro, que puede ser letales para el perro.

6. Chocolate


Contiene teobromina, sustancia que en los perros causa vómitos, diarreas, sed en exceso, aumento acelerado del ritmo cardíaco, temblores y en algunos casos extremos convulsiones. Afecta principalmente el sistema nervioso por lo que ante una ingestión de chocolate es conveniente visitar al veterinario.

5. Leche y lácteos en general


Al igual que el hombre, algunos perros pueden presentar intolerancia a la lactosa. La leche y los productos derivados de esta pueden causar diarreas y vómitos y aunque no es una sustancia que represente un gran peligro, en algunos casos puede causar molestias e infecciones gastrointestinales serias.

4. Huesos y grasa


Suele suceder que acostumbremos dejar las sobras de los huesos al alcance del perro, los huesos de pollo, especialmente, pueden causar serios problemas de obstrucción intestinal e incluso respiratoria en el perro. De igual manera, cuando limpiamos las carnes de grasa y nervios, lo que llamamos "gorditos" estos no se deben dar al perro, le pueden causar una pancreatitis o problemas digestivos severos a corto plazo.

3. Ajo y cebolla


Contienen sulfóxidos que pueden causarle anemia al perro y en algunos casos daños en el sistema circulatorio. En el caso del ajo por tener mayor concentración de esta sustancia, el daño puede ser mayor. El suministro medicamentos que contenga ajo debe ser controlado por un veterinario.

2. Pescados y carnes crudas


Al estar crudos, estos alimentos pueden contener bacterias causantes de intoxicaciones. En el caso de los pescados crudos pueden contener un parásito causante de la "enfermedad del pez" que en los perros puede ser letal en un periodo de dos semanas.

1. Sal


Se suele compartir la comida nuestra con el perro y la sal contenida en estas comidas puede generar problemas de intoxicación por exceso de iones de sodio, generando sed excesiva y problemas renales en el perro.




Cinco Consejos para mejorar la dieta de su perro

  • No improvise. A la hora de alimentar a su perro no haga experimentos con su dieta. Si la alimentación habitual no está presentando ninguna falla y le sienta bien, este tipo de cambios no son aconsejables.
  • Sea mesurado. Recuerde tener raciones medidas a la hora de alimentar a su perro, un exceso en las raciones conlleva directamente a problemas de sobrepeso.
  • Esté pendiente. Que el perro no hurgue en la basura en búsqueda de desperdicios. La ingestión de productos de la basura le puede traer serias infecciones gastrointestinales al perro.
  • Incluir agua. Los perros necesitan estar debidamente hidratados, mantenga siempre agua fresca al alcance del perro, esto les ayudará con una buena digestión.
  • Fíjese bien. Qué tipo de concentrado le está dando a su perro, mire las características del mismo y los factores nutricionales que contiene. Ante cualquier duda en Medbiovet Medicina Biológica Veterinaria le brindamos la más completa asesoría sobre la mejor dieta para sus mascotas.
¿Cree usted que mejorando la dieta de su perro puede mejorar la calidad de vida de su mascota? 
¿Conoce usted algún tipo de dieta que pueda recomendar?

Para mantener la salud de sus mascotas en un óptimo estado, también le puede interesar Enfermedades de la piel de su mascota, ¿Cómo afrontar este reto?

Si le ha parecido interesante el artículo o quiere hacer algún comentario recuerde que su opinión nos interesa. 

Comentarios

  1. Muy buenos consejos para el cuidado de nuestras mascotas; es más, no sabía que algunos de los alimentos aquí mencionados les son perjudiciales. Excelente post!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Para Medbiovet su opinión es muy importante, deja tu comentario. Gracias

Entradas populares de este blog

El TVT canino, ¿Sabes de qué se trata?

Bienvenidos a Medbiovet